miércoles, 21 de agosto de 2013

Conociendo el Malakoff (1)

_MG_8814-EditarComo menorquín y buceador debería darme vergüenza no haber estado hasta la fecha en este pecio; posiblemente el más famoso de los pecios del litoral de Menorca. Y sí, ahora puedo decir que ya lo visité, lo disfruté y ciertamente que volveré. En el mapa de la inmersión, propiedad de Oceanic Research, se aprecia el tamaño del pecio el cuál posiblemente necesite de varias visitas más para poder recorrerlo a fondo. 

En mi visita inaugural recorri desde el centro, en dónde había una corriente de fría agua a modo de barrera hasta la proa, allí los amasijos metálicos convertidos en una amalgama sobresalen de los restos como agujas punzantes; entre éstos varios meros y algunos preciosos cabrachos que daban la nota de color.

No cabe duda de que es un pecio muy fotogénico, por las cuadernas erguidas envueltas de vida; en diferentes épocas del año el pecio recibe la visita de muchas variedades de peces. Los más conocidos son los espetones residentes que forman bancos circundantes sobre el pecio; hoy tan sólo ví tres ejemplares aunque mis compañeros si los hallaron.

_MG_8833-Editar







No hay comentarios: